/me

05-Apr-2020 19:13

Ante todo, gracias.

Gracias a todos(as) por los comentarios que he recibido por el blog, sobre todo aquellos(as) que han comentado en los artículos cuando les ha pasado algo que no les funcionaba o también con aportes para solucionar posibles erratas. Es un placer poder compartir el conocimiento y la información con todos(as) ustedes.

Llevo difundiendo el Software Libre y de Open Source desde que empecé en este mundillo a partir del 2007. Estuve haciendo clases en mi instituto cuando todavía estaba en la ESO sobre cómo utilizar el viejo GNOME 2 a los(as) profesores(as) de la ESO. Y también participé en el mantenimiento de un terminal ligero (thin client) en la biblioteca, ahorrándoles costes al departamento para comprar equipos nuevos.

También tuve unos cuántos blogs, pero que no pude recuperar, igualmente, como ahora, ayudaba a difundir el Software Libre.

¿Por qué este blog?

Bueno, desde que estuve introduciéndomo en este maravilloso mundo, siempre tuve la necesidad de quererlo compartir. También estaba un poco harto de no tener un lugar dónde poder poner mis apuntes sin que estuviesen en local, y los tuviera que ir copiando de un sitio a otro. Por eso se me ocurrió la idea de abrir un blog en Blogger como "Fusion is Freedom", que luego pasó a llamarse Echemos un bitstazo.

No era tanta la finalidad de querer explicar demasiado las cosas y cuidar el contenido porque utilizaba el blog como apuntes, pero como vi que habían personas que interactuaban conmigo, como ahora, decidí potenciar las explicaciones y currarme un poquito más el contenido.

Este blog está licenciado bajos los términos de la CC-BY-SA 4.0

Blogtity theme - Tema elaborado por - Álvaro Castillo. Iconos obtenidos de: Numix Circle