Python

Historia

Python es un lenguaje de programación interpretado, de alto nivel y de interés general. Este lenguaje tiene una filosofía de programación que se centra en la legibilidad del código, para ello implementa una serie de declaraciones y estándares que ha de respetarse para que el código funcione como es la indentación. Python es un lenguaje orientado a objetos que facilitan a los desarrolladores escribir un código limpio, eficaz, lógico y pequeño que sirve tanto para pequeños, como medianos y grandes proyectos.

La primera versión de Python se publicó en el año 1991 por Guido van Rossum un programador holandés graduado en matemáticas y ciencias computacionales en la universidad de Amsterdam en 1982. Posteriormente se publicó la versión 2.0 el día 16 de octubre del año 2000 y la versión 3.0 que se liberó el 3 de diciembre de 2008. Actualmente las versiones 1.0 y 2.0 ya no están soportadas, esta última dejó de tener soporte el día 31 de diciembre de 2019.

Notas importantes

Antes de seguir con este artículo es muy importante que sepamos que la versión con la que trabajaremos en las siguientes entragas es Python 3. Python 2.7 no tiene más soporte desde el 31 de diciembre del 2019.

A parte de la versión, conviene saber que tenemos que leer mucho la documentación oficial si no queremos perder horas y horas con las clásicas pruebas de Error/Acierto (pruebo cosas al azar y lo que salga salió).

También tenemos muchos recursos en línea como Real Python que contienen muchos recursos bastante bien explicados; Full Stack Python tiene tambień muchos recursos, ayudas…