Echemos un bitstazo

Como crear tu propio repositorio en CentOS

YUM o Yellowdog Updater Modified es un gestor de paquetes de alto nivel utilizado por Fedora previo sa la salida de su nuevo gestor de paquetes DNF (basado en YUM), y el que utiliza CentOS y RHEL.

En este post vamos a ver como crear un repositorio local con CentOS para mantener nuestros paquetes...

Continue Reading

Como clonar discos duros en Linux usando Clonezilla

Clonezilla es un proyecto de software libre muy conocido entre otras funciones como herramienta de clonación de dispositivos de almacenamiento como discos duros, memorias USB entre otros.

Este proyecto distribuye dos tipos de versiones, una live que nos permite hacer una copia de seguridad o una r...

Continue Reading

Como instalar Packet Tracer 7.2 en Linux

Packet Tracer es un software desarrollado por Cisco en su división de educación NetAcad. Este software de "simulación" permite diseñar múltiples escenarios en el ámbito de redes, ya que permite elaborar diferentes tipos de redes como LAN, MAN, WAN con medios alámbricos e inalámbricos; permite utiliz...

Continue Reading

Gestionando aplicaciones por defecto en Linux

Una de las formas que tiene Linux es que es tan configurable y tan versátil que podemos hacer lo que queramos con él, en este artículo veremos cómo configurar las aplicaciones por defecto para abrir X tipos de archivos.

¿Aplicaciones por defecto?

Todos los archivos tienen un identificador que pe...

Continue Reading

Como añadir RPM Fusion en Fedora

El Proyecto Fedora hace uso de una filosofía en la que pretende fomentar lo máximo que pueda el software libre y de open source ya que si no lo hacen de esta manera, fomentarían el uso de lo privativo en primer lugar dejando a lo libre relegado porque tendería a ir conocíendose menos. Por ende es...

Continue Reading

Copyright © 2015 Lingonberry, Ported By Grav Team

Theme by Anders NorenUp ↑